Salta, ciudad con alma

Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad de Salta: “Queremos recibir a todos por el Milagro”

Las peregrinaciones avanzan desde diferentes puntos de la provincia en dirección a la Catedral. En ese sentido, el intendente Gustavo Sáenz destacó la alegría que significa recibir con los brazos abiertos a todos los que llegan a esta gran fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.

gustavo saenz

“Es una semana, un mes muy especial, el mes del Milagro. Ver esta fe que se motoriza y se moviliza por los cerros, por los caminos de nuestra provincia es incomparable. Por eso nosotros los esperamos con mucha alegría y cariño a todos los que van llegando. Ponemos la ciudad a disposición de todos porque en definitiva es la ciudad Capital de todos los salteños y turistas que tienen la posibilidad de venir y visitarla”, dijo en diálogo con los medios de comunicación el intendente Gustavo Sáenz.

En ese sentido, destacó que se ha puesto a disposición todo el equipo del  municipio: Emergencias, Tránsito, Acción Social, Cooperadora Asistencial. “Todos ponemos un granito de arena para recibirlos como corresponde y en condiciones, y tratar de que la pasen lo mejor posible”.

Renovar el pacto de fidelidad a nuestros Santos Patronos no es algo menor para los habitantes de Salta. “En estas fechas se moviliza toda la provincia, se moviliza la fe, se moviliza la esperanza que tienen los salteños de que las cosas mejoren. Es un momento de unión”, destacó Sáenz.

Remarcó que tanto la ciudad de Salta como muchas ciudades del interior tienen muchas cosas lindas para mostrar, pero hay que trabajar por ello. “Me encantaría como Intendente de la ciudad de Salta, que todos tengan la posibilidad de venir a ver cómo está quedando, las obras que se están haciendo. La ciudad está cambiando y vamos a seguir gestionando y haciendo, todos juntos”.


Inauguraron las obras de remodelación de la plaza Árabe, con una fuente espectacular


Obras públicas de la Municipalidad de Salta realizó trabajos en la fuente y tareas de refuncionalización. A partir de hoy se podrá disfrutar de aguas danzantes.
 

plazoleta Arabe


 
El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, reinauguró la plaza Árabe junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey, la comunidad Sirio Libanesa y vecinos del barrio Tres Cerritos.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente de la Unión Sirio Libanesa, Sebastián Ashur Mas, quien agradeció la refacción de la plaza y especialmente “al equipo de trabajo del intendente, porque además de buenos funcionarios son buenos políticos, que trabajan con las puertas de sus despachos abiertas a la gente. Es un espacio muy lindo que representa nuestra cultura en su diseño, un lugar que no es solo de la comunidad árabe sino para todos los salteños”.

plaza arabe -  nueva fuente

A su turno el gobernador Urtubey, indicó: “Reinaugurar un espacio abierto como este, que representa a un pueblo que se ha fundido con nuestra historia y tradición, tiene más valor. Esta plaza conmemora a una comunidad pionera en vivir y construir esta Salta”.

Por su parte, el intendente Sáenz afirmó: “Era un desafío recuperar este espacio público que estaba abandonado, había una fuente que no funcionaba. Pero no es la única plaza que pusimos en valor. Llevamos más de 50 plazas recuperadas en los diferentes barrios de la ciudad, porque son lugares de encuentro de los más chicos, los jóvenes, los adultos mayores, pero sobre todo es un lugar de encuentro para la familia, por eso hay que trabajar en los espacios públicos, que son de todos y tenemos la obligación de cuidarlos. Esa Salta linda, bien iluminada, parquizada, la hacemos entre todos”.

Hubo danzas árabes a cargo del ballet de la Unión Sirio Libanesa dirigida por Ruth Ecónomo y un show de aguas danzantes.

plaza arabe - inauguracion


La obra

Se realizó caminería y canteros. En la punta norte de la rotonda se construyó una fuente con aguas danzantes, con luces y sonido bajo un sistema computarizado.

Se colocaron 34 luminaria LED de última generación en toda la plaza, bancos, cestos de basura y se reforestó todo el lugar.

El diseño es simétrico con figuras que representan el nombre de la plaza, con una estrella ubicada en la punta de los canteros y también en el piso de la fuente, la cual puede apreciarse desde arriba.

Se plantaron palmeras árabes que fueron donadas por la Unión Sirio-Libanesa de Salta, y además se colocaron juegos de la salud.


SALTA, más linda en tiempos del Milagro

Mensaje del intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, saludando a todos los fieles y peregrinos que nos visitan durante el Milagro.



"Salta La Linda, ciudad con alma”

Ese es el slogan de la Campaña de Promoción de la ciudad para el segundo semestre del año.

La misma fue presentada oficialmente por el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h). Dicha campaña se alinea al objetivo de posicionar a la ciudad dentro de uno de los destinos más importantes para visitar en la provincia de Salta, siendo la puerta de entrada al Norte Argentino.


Esta estrategia comunicacional se puso en marcha, indicando que “Salta es La Linda y así es reconocida por los turistas y los salteños, además de por su cultura, se la distingue por la calidez y la hospitalidad; y por eso vamos a poner mucho énfasis sobre las personas. Nosotros, los salteños, marcamos la diferencia y desde ahí está creado el concepto de la campaña”.

En el final de lo expuesto, se mostraron las piezas gráficas a utilizar y el spot publicitario que se mostrará tanto en la provincia como en los mercados prioritarios nacionales e internacionales.



Saltaciudad.travel, la nueva web turística de la ciudad de Salta



Se trata de un sitio web de la Secretaría de Turismo municipal que invita a todos los internautas a conocer nuestra ciudad y su oferta turística.

Con el objetivo fortalecer la promoción del turismo en internet y en las redes sociales, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta estrena su sitio web. El mismo cuenta con nuevas tecnologías que permiten que la visualización de las páginas se adapte al tipo de dispositivo desde el cual se está accediendo, logrando una interacción más sencilla e intuitiva.

Las características del sitio incluyen un diseño renovado y una navegación más intuitiva y abierta. El usuario puede obtener información en tiempo real por correo electrónico y contactarse a través de los chats que proporcionan las distintas redes sociales, donde recibirá una respuesta inmediata.

Con todo esto, el mundo puede acceder a una completa oferta turística de esta “Ciudad con Alma”, que busca continuar consolidándose como uno de los destinos preferidos por argentinos y extranjeros.

En el sitio se puede encontrar una guía sencilla con los datos indispensables para conocer y disfrutar de la ciudad. Así también en la sección de Multimedia, se tiene acceso al nuevo banco de imágenes y los videos promocionales, para que todo el que ingrese pueda descargarlos y compartirlos.

Con sòlo un “click”, los interesados pueden acceder a datos sobre gastronomía, hotelería, agencias de viajes, servicios de transportes terrestres y aéreos y toda la información para planificar sus vacaciones. También los posibles visitantes podrán descubrir distintas actividades innovadoras que les permitirán vivir la experiencia Salta Ciudad.

Saltaciudad.travel” también da a conocer una actualizada agenda de espectáculos, invitando a todos los ciudadanos y turistas a visitar el sitio y enterarse de la nutrida agenda de la ciudad y poder planificar el mejor momento para visitar “La Linda”.