historias de cocina

hamburguesas (1)

Historias de cocina: La princesa hamburguesa

Sociedad 02/03/2019

Entra por todos los sentidos. Comienzan a sonar tambores en el estómago. Y una vez instalada en la mente es imposible detenerse. Se me ocurre una hamburguesa. En pan o al plato. Carne molida, huevos, perejil, ajo, indispensables.

pasta santa 2

Historias de cocina: Santa Pasta

Sociedad 16/02/2019

En la mesa no había nada más que harina de trigo. Como si no haría falta otra cosa. De la nada aparecía un poco de agua, unos huevos de granja, con el centro más rojo que amarillo, como sol de Tartagal. Algo de sal, oliva y mágicamente un bollo de masa que empieza a rodar y vivir con latido propio.

milanesa

Historia de cocina: "La milanesa"

Sociedad 30/01/2019

Para algunos, el primer puesto se lo lleva la tradicional e histórica milanesa a caballo con papas fritas. Su compañía fiel e indiscutible, las papas fritas a su alrededor. Imperdibles.

empanadas salteñas

Historias de cocina: Empanada salteña, rica y universal  

Sociedad 20/01/2019

Sentía cansancio en el dedo índice pero mucho más en el pulgar. Era niño, suponía que sería como jugar con el trompo. Mientras tanto mi madre no dejaba de simbar. Docenas, centenas de empanadas marchaban por la cocina, por el patio hasta reposar en el horno de barro.

papas rellenas

Historias de cocina: hoy “papas rellenas”

Sociedad 17/01/2019

Levantaba la bolsa de arpillera y quedaba la mesada llena de tierra húmeda. Las protagonistas del plato parecían venir de días de carnaval, llenas de suelo y almidón. Quien mejor que la papa para estar entre sartenes y ollas.

    Lo más visto