Aunque no hay antecedentes de un caso similar el mensaje enviado al teléfono personal del legislador reúne los elementos que la justicia necesita para encuadrarlo e investigar.
Ana Quinteros fue imputada por amenazas, aunque se sabe que usó el celular de su mamá, empleada judicial, para mandar el mensaje.
El caso tomó repercusión tras la notificación que recibió Ana Inés Quinteros para presentarse a declarar ante la justicia por una amenaza de muerte contra el diputado Andrés Suriani. La chica aseguró que sólo se trató de un “meme”, sin embargo la justicia la imputó.
Anita Quinteros, la autora del dibujo por el cual el diputado Andrés Suriani denunció una amenaza, dio su opinión. “Fue nada más que un meme", dijo la militante feminista.
La artista y comunicadora social Graciela Quipildor, conocida como "La Quipi", cuestionó duramente al diputado Andrés Suriani, por haber denunciado a la militante feminista Anita Quinteros, autora de un meme donde lo amenaza de muerte.
El diputado Andrés Suriani indicó que, si bien no tiene pensado competir en los comicios de este año, se encuentra enfocado en armar un espacio en defensa de la vida y los valores de la familia. El desafío para el PRO.
El diputado del PRO, Andrés Suriani, publicó en Facebook una foto junto al concejal del mismo partido, Alberto Castillo, y el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa. ¿De qué hablaron?
"Es un intolerante, un hombre antidemocrático y evidentemente sabemos sus orígenes, totalmente autoritarios" indicó el diputado provincial luego de la polémica desatada. El legislador repudió su actitud. “Tiene 64 muertos en su placard,” disparó.
Por pensar diferente, iba a ser sancionado por sus pares. El diputado del PRO Andrés Suriani, al igual que muchos padres salteños, está en contra de la inclusión de la perspectiva de género en las escuelas. Pidió disculpas.
Desde el área señalaron que el comportamiento del legislador debe ser “revisado y desaprobado totalmente” por la Cámara de Diputados “porque constituye la exhibición de la masculinidad hegemónica que sostiene y legitima”.
El diputado Andrés Suriani sigue, con el apoyo de muchos padres, en su lucha contra quienes promueven cambios en la ley de Educación, tendientes a promover la enseñanza con perspectiva de género y en nuevas masculinidades.
“Queremos una educación sexual integral sin ideologías, sin adoctrinamientos” así lo manifestó Javier Yampa, miembro del Observatorio de Padres Federal. Propusieron una campaña en apoyo al diputado por sus declaraciones.