Justicia10/05/2016

“Tengo esperanzas de que se resuelva el caso”

Omar Valdez, padre de uno de los brigadistas fallecidos en Guachipas, vio con buenos ojos la imputación de tres funcionarios. “Se está tratando de hacer justicia,” manifestó a InformateSalta.

Tras la muerte de los cuatro brigadistas Víctor Humberto Ferreira, Mauricio Miguel Valdez, Matías Daniel Vilte y Martín Robinson Albarracín,  en un voraz incendio forestal el 28 de octubre de 2014, fueron imputados hoy tres funcionarios provinciales.

En vistas de ello, InformateSalta dialogó con Omar Valdez, padre de Mauricio. “Con esto se está tratando de resolver el caso y se está tratando de hacer justicia. El que estuvo al frente siempre fue el señor Víctor Ola Castro,” expresó.

Cabe recordar que Ola Castro, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Defensa Civil, explicó tras el fatídico suceso que los jóvenes brigadistas se encontraban en una quebrada cuando decidieron regresar a la base, el viento cambió de dirección y se volvió contra ellos, encerándolos y quitándoles el oxígeno.

Pese a los ribetes que tomó la causa desde entonces, la cual había sido archivada por el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, quien posteriormente se apartó del caso, Valdez se mostró expectante a lo que pueda suceder a partir de esta decisión judicial. “Me da esperanzas que se resuelva el caso,” dijo.

Fuente: InformateSalta