#Becas Municipales: "La concejal Lihue no conocía la Ordenanza”
Así lo manifestó Pablo Goldaráz, director del Banco de Becas, en diálogo con InformateSalta, al referirse a la renuncia de la Concejal Lihue Figueroa tras denunciar supuestas irregularidades en la selección de los formularios.
A más de dos semanas de haber comenzado el proceso de estudio de los formularios que presentaron estudiantes que aspiran a obtener una beca estudiantil, la concejal Lihue Figueroa renunció al Directorio de la Comisión Evaluadora.
“Nosotros nos enteramos por los medios, no hizo una presentación formal ante el Directorio. Ayer hizo su descargo en el Concejo Deliberante, pero no se supo hacer entender, no se supo expresar, y quedó como que hubieran irregularidades”, manifestó el director del Banco de Becas, Pablo Goldaráz a InformateSalta.
Goldaráz explicó que las denuncias de la Concejal tienen que ver en realidad con desacuerdos hacia la redacción de la Ordenanza: “Acusa que se entrega becas a estudiantes de colegios privados con buena situación económica, pero en realidad desconoce la redacción de la Ordenanza porque todos los colegios privados tenían la posibilidad de firmar los convenios con el Banco de Becas”.
El director del Banco de Becas manifestó que se venían observando desacuerdos generales con respecto al texto de la Ordenanza, por lo que desde el Directorio se venía avanzando en una nueva Ordenanza que modificaría la vigente.
“La concejal Lihue se adelantó y firmó el proyecto de Ordenanza, pero no conocemos la totalidad de la redacción, aunque todas las ideas de modificación fueron nuestras. Nosotros también estamos avanzando en la conformación de la nueva Ordenanza para el año que viene, estamos avanzando en el marco legal”, expresó.