“La fertilización asistida no genera grandes gastos al Estado”
El diputado provincial, Lucas Godoy, se refirió a la Ley de reproducción asistida y señaló que los tratamientos con técnicas de baja complejidad no requieren altos costos para el gobierno.
Lucas Godoy, diputado provincial, reflotó la importancia de sancionar la Ley de reproducción asistida. El proyecto fue presentado y sancionado por la Cámara baja en 2013, sin embargo no prosperó en senadores y deberá volver a tratarse.
"Los casos surgen de alguna patología, no es un capricho, se hacen estudios y pruebas. No son grandes gastos para el Estado porque no todos llegan a las técnicas de alta complejidad," explicó.
En este sentido, indicó que hoy las obras sociales tienen que hacer frente autorizando o mediante un amparo judicial. En el caso de nuestra provincia, todas las obras sociales están reguladas por lo que están obligadas a prestar los servicios que establece la ley nacional.
Además aclaró que "una madre soltera o pareja disfuncional puede acceder si se comprueba la existencia de alguna patología".
Fuente: Radio del Plata