Justicia25/05/2016

“La probation fue un chantaje”

Fueron las declaraciones de Isabel Llanez, madre del obrero fallecido en octubre de 2009 por el derrumbe de un obra en construcción.

Isabel Llanez, madre del obrero fallecido en octubre de 2009 por el derrumbe de un obra en construcción, consideró que el resultado del juicio oral y público por la muerte de su hijo, fue un “chantaje”. La mujer aseguró que se vio obligada a aceptar la probation propuesta por la defensa porque si no lo hacía la causa iba hacia una prescripción segura.

El empresario Eduardo Naum, propietario de la empresa Luxem, llego a juicio por homicidio culposo. El día del inicio de la audiencia, pidió la suspensión del juicio a prueba y en cambio ofreció su autoinhabilitación por cinco años, además de un pago de 300 mil pesos por daño laboral y la construcción de una sala para que la madre de José Luis LLanez, el obrero fallecido, pudiera enseñar catequesis.

El ofrecimiento fue aceptado por la mujer, porque de lo contrario, la defensa hubiera apelado y el trámite hubiera excedido la fecha del 11 de junio, día en que se hubiera producido la prescripción de la causa.

La mujer denunció a las abogadas Magdalena Muela y Claudia De la Rosa, a quienes concedió un poder para que llevaran la causa luego del accidente ocurrido en octubre de 2009. Según dijo, las profesionales no actuaron correctamente, por lo cual consideró que fue engañada por ambas.

Isabel LLanez, consideró que el caso de su hijo quedó sin justicia, porque no determinó ningún responsable por el accidente que le costó la vida mientras trabajaba en una obra en construcción en Alvarado y Gorriti. En ese sentido, la mujer aseguró que la justicia es demasiado blanda con los ricos y muy implacable con los pobres.

Además denunció que la UOCRA nunca levantó la voz por un obrero muerto y responsabilizó al ex intendente, Miguel Isa, por no haber no haber realizado los controles en la obra en construcción.

También sugirió que las demoras del proceso judicial, se debieron a presuntas influencias que podrían haberse ejercido debido al parentesco que Eduardo Naun, el empresario acusado por homicidio culposo, tiene con el ex ministro de Ambiente, Alfredo De Angelis.

Fuente: FM Aries