#Secuestro: El intendente de Yrigoyen se reunió con el Secretario de Seguridad
Durante la reunión se planteó la actual situación de la comisaria Nº 22, que no cuenta con móvil policial, debido a una falla mecánica. Planteos de Gallardo para garantizar la seguridad en ese municipio.
En el encuentro se analizó la situación sucedida el pasado domingo, donde una menor fue secuestrada, pudiendo dar con el captor a las pocas horas tras un fuerte operativo cerrojo por parte de la Policía de la Provincia.
El intendente Jorge Gallardo, solicitó al Secretario de Seguridad planificar acciones inmediatas que establezcan una mayor presencia policial, dada las circunstancias sucedidas y que de esta manera, tanto los controles y patrullajes se realicen de forma constante en la comuna.
Para ello, gestionó el reemplazo provisorio del móvil policial, hasta tanto se realicen los arreglos correspondientes en la unidad perteneciente a la comisaría local. Además, solicitó la presencia de la policía motorizada y la sección de bici policías. Implica ampliar el personal policial dentro de esa seccional.
Además, el municipio colaborará en la conexión de la red telefónica a la comisaría local, que permitirá mayor comunicación entre las diferentes seccionales y con los vecinos, dado que por razones técnicas la conexión no fue establecida por parte de la empresa prestataria. En este sentido el Gobierno de la ciudad pondrá a disposición una línea telefónica exclusiva para el destacamento local, que trabajara en conexión directa con la central de policía departamental.
Por su parte, el Secretario de Seguridad afirmó que trabajarán en los próximos días en informar por diferentes medios, el funcionamiento del sistema de emergencias 911, que abarca el radio de Hipólito Yrigoyen, donde los vecinos pueden comunicarse de forma gratuita y las 24hs, ante cualquier eventualidad.
Por último, se estableció una agenda de trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Seguridad, para la elaboración del proyecto de instalación de cámaras dentro del ejido urbano, que permitirán tener un mayor rango de cobertura y vigilancia, a través de este sistema.