Colombianos fueron condenados por apuñalar a un sujeto y serán deportados
Se trata de Anderson Lucio Llanos y John Mario Salazar Marmolejo quienes recibieron una condena condicional en juicio abreviado por lesiones graves en contra de un joven en inmediaciones del parque San Martín y serán deportados a Cali, Colombia.
Los colombianos, habían ingresado al país por Bolivia el pasado 20 de Marzo, siguiendo al equipo de fútbol Deportivo Cali que se dirigía a Buenos aires y fue en la zona del parque San Martin donde apuñalaron de gravedad al joven de apellido Nogales.
Tomo intervención, Rodrigo González Miralpeix, fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para Llanos y Salazar Marmolejo por el delito de lesiones graves en perjuicio de Cristian Nogales.
El juez Bernardo Ruiz, de la Sala II del Tribunal de Juicio, confirmó la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional para Llanos y de 2 años y 6 meses de prisión condicional para Salazar Marmolejo. Pero, dada su condición de extranjeros, desde la Fiscalía se iniciaron gestiones ante la Dirección General de Migraciones en Salta, ante la Cancillería y ante Interpol y por encontrarse en el país en forma ilegal y sin documentación, quedaron a disposición del juez federal 2 de Salta, Miguel Medina, para que se efectivice su deportación.
En tanto se cumpla la medida, permanecerán alojados en la Alcaidia General.
Fuente: Ministerio Público Fiscal