Policiales06/06/2016

Llegaron de EEUU para vacacionar, pero dos “motochorros” las dejaron sin nada

Una mujer y su madre, ambas de Estados Unidos, perdieron toda su documentación personal, dinero en efectivo y valiosas joyas de plata y oro a manos de dos “motochorros”. Las atacaron cuando estaban en la puerta de un hotel de calle Leguizamón al 600.

El asalto, según lo denunciado por Ellen Reed Nixon, oriunda del condado de Arlington, en Virginia, Estados Unidos, ocurrió el miércoles pasado a minutos de haber arribado a esta ciudad, procedente de Buenos Aires. Al desembarcar, madre e hija decidieron rentar un automóvil en el propio aeropuerto local.

Con su madre, de 58 años y todo su equipaje previsto para vacacionar por unos días en tierra salteña, Ellen Nixon, condujo hasta el hotel Solar de la Plaza, en calle Leguizamón al 600, donde habían planeado hospedarse durante su estadía en nuestra provincia.

Al llegar a las puertas del hotel, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, Ellen, según su denuncia, fueron sorprendidas por un sujeto con vestimenta negra, quien se acercó y de un golpe rompió la ventanilla trasera del rodado, tras lo cual se apoderó de un bolso.

En el mismo, las mujeres tenían sus pasaporte, documentación personas y tarjetas de crédito, la suma de 2.500 pesos y joyas de plata y oro, entre otros elementos de valor. Las mujeres revelaron que tras arrebatarle el bolso, el asaltante ascendió a una motocicleta, conducida por su cómplice.

Los motochorros se dieron a la fuga, siendo ésta la primera experiencia que tuvieron las dos turistas estadounidenses. Minutos después, se presentaron en la comisaría Primera, donde radicaron la denuncia del caso a fin de poder recuperar lo sustraído, en particular la documentación personal, necesaria para continuar con la travesía programada.

Respecto al asalto, fuentes policiales, indicaron que existen fuertes sospechas de que los asaltantes habrían actuado en complicidad con otros sujetos que suelen apostarse en el aeropuerto local, donde los delincuentes “marcan” a sus víctimas apenas pisan el territorio provincial.

En vista de ello, no se descarta que los delincuentes esperaron en las inmediaciones del hotel, información que le habría sido provista. Una vez de reconocer el automóvil en el que sus víctimas viajaban, concretaron el atraco que dejó a Ellen y su madre con las manos vacías.

Fuente: InformateSalta