Virgen de Cerro: Saquearon la bodega de equipaje de un micro de turistas
Nueve pasajeros, que partieron de la localidad rionegrina de Viedma y llegaron a Salta el miércoles pasado, perdieron sumas de entre 3 y 8 mil pesos y otros objetos de valor debido al saqueo de la bodega del micro.
El robo es todo un misterio por ahora, pues los denunciantes sostuvieron que recién se percataron del saqueo de la bodega del micro cuando el ómnibus, de la empresa de turismo Fredes Turismo, se detuvo en el hotel Astur, en calle Rivadavia al 700 de esta ciudad.
Cansados tras el largo viaje, pero felices de haber podido llegar a Salta a fin de participar de la excursión a la Virgen del Cerro, los rionegrinos comenzaron a descender del micro en busca de su equipaje y poder instalarse en el hotel, contratado como parte del tour religioso.
Grande fue la sorpresa, al menos para 9 pasajeros, quienes fueron víctimas de la sustracción de sus valijas. Rafael Vitanzi, entre algunos de los denunciantes, por ejemplo denunció el robo de su valija, en la cual no sólo tenía ropa sino la suma de 8 mil pesos.
Otros damnificados, la mayoría de ellos docentes o policías jubilados, perdieron sus maletas con ropa, cámaras fotográficas y sumas de dinero que oscilan entre los 3 y 8 mil pesos.
Según fuentes policiales, los 9 pasajeros denunciaron una suma de alrededor de 30 mil pesos en total, a lo que se suman otros objetos personales de valor. Al descender del micro, los pasajeros advirtieron que la puerta de la bodega había sido forzada, ya que se encontraba abierta.
Los devotos, según dijeron, habían realizado una parada en la localidad santiagueña de Ojo de Agua, donde el chofer revisó el micro y sostuvo que no había nada anormal. Desde esa parada a Salta, el micro no detuvo su marcha, por lo que no se pudo establecer dónde y cómo ocurrió el saqueo de la bodega.
El saqueo, ocurrió en pocos minutos, revelaron fuentes policiales, ya que los ladrones sólo alcanzaron a apoderarse de las maletas que estaban a mano, mientras que las que estaban más al fondo de la bodega no fueron blanco de robos. Por el tamaño de las valijas, en tanto, se cree que los bandidos deben haberse movilizado en algún vehículo.
Fuente: InformateSalta