Maestra muere tras una enfermedad transmitida por palomas
“Se debería limpiar los tanques y erradicar las palomas de las escuelas” afirmó el concejal Alberto Salim. Expresó su dolor por la muerte de la docente y consideró que es necesario que los establecimientos cuenten con un sistema permanente de limpieza.
La muerte de la profesora Helena María Pérez Osán por una meningitis derivada del cuadro de una de las enfermedades transmitidas por las palomas generó dolor y preocupación en el sector docente salteño.
El concejal y dirigente de SITEPSA, Alberto Salim, consideró que toda la comunidad educativa corre un gran riesgo. “Nosotros sabemos que en todas las escuelas tenemos este problemas y creo que hay que tomar una medida anticipada y no esperar que esto empiece a sobrepasarnos, a que se nos salga de las manos,” expresó.
En este sentido, el edil explicó que es fundamental la limpieza en los tanques de agua y trabajar para erradicar nidos y retirar los huevos de las aves. “Debe haber un sistema de limpieza permanente en los edificios públicos, donde se vaya lentamente erradicando la paloma, pero también con la limpieza,” dijo.
Asimismo, subrayó que las escuelas no tienen personal ni herramientas para realizar dicha tarea que debe realizarse con un equipo dedicado específicamente para eso. “Se podría hacer un convenio con la cooperativa para que realicen este tipo de tareas en cada uno de los establecimientos y de esa manera mantener una situación sanitaria adecuada,” opinó.
Fuente: FM La Cigarra