Obama, sobre la masacre de Orlando: "Estamos investigando si fue un acto terrorista"
Durante una conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos condenó de "acto de terrorismo y odio" el tiroteo perpetrado en un boliche gay, que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos. "Estamos con el corazón destrozado", expresó.
Sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terror y de odio", dijo Barack Obama al leer un breve comunicado en la Casa Blanca que dio este domingo tras la tragedia en un boliche gay de Orlando, que dejó al menos 50 muertos.
"Ningún acto de terror u odio puede cambiar lo que somos", expresó el mandatario, que ordenó el izado de banderas a media asta en todos los edificios federales
"Hoy marca el tiroteo más letal en la historia" de Estados Unidos, agregó Obama, visiblemente afectado. "El FBI apropiadamente -añadió- está investigando esto como un acto de terrorismo"
La Policía de Orlando informó este domingo de que las víctimas mortales de la matanza en el club Pulse de Orlando ascienden a 50 personas, a los que hay que sumar 53 heridos.
El tiroteo, que empezó en torno a las 02.00 hora local, está siendo investigado como un acto de terrorismo.
El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, fue abatido en un enfrentamiento con efectivos.