Espectáculos24/06/2016

Se viene el Festival del Trichaco: cuatro jornadas con los mejores artistas

El festival solidario que se desarrolla desde hace ya 14 años en la localidad de Santa Victoria Este, presenta su nueva edición con una grilla nunca antes vista. Cuatro noches con destacados artistas, para ayudar a 40 escuelas rancho de la provincia. ¡Imperdible!

Poco a poco se va conformando la grilla de lo que será el Festival del Trichaco 2016. Entre los artistas confirmados podemos nombrar a Soledad Pastorutti, Los Tekis, Los Caligaris, Sergio Galleguillo, La Nueva Luna, entre otros. Además, para sorpresa de muchos, este año se suma a la propuesta La Renga, banda de indiscutido renombre nacional a la hora de hablar de rock.

Como podemos ver la variedad de artistas y estilos musicales será el tinte que defina a esta especial edición de Trichacho 2016. El Festival se realizará los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio en Rancho El Ñato, Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia de la provincia de Salta.



Como es de público conocimiento, el evento tiene un fin solidario que consiste en juntar fondos para ayudar a 40 escuelas rurales de la zona. Aún no se confirmó dónde adquirir las entradas, ni sus costos, sin embargo, los interesados pueden comunicarse al número +5491143719043 por consultas.

El evento es organizado por la Fundación “Rancho el Ñato”, cuyo presidente es Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino.



Un poco de historia

Hace 14 años atrás, con el fin de comprar útiles para las 40 escuelas rurales del Chaco Salteño, nació este festival denominado TRICHACO, nombre que se refiere al punto tripartito de las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, situado a 550 km. de Salta Capital, en el municipio de Santa Victoria Este, Chaco Salteño, departamento Rivadavia Banda Norte.

Desde entonces, y gracias a la ayuda de grandes artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios de comunicación y toda la gente que colabora en su realización, este festival creció y sigue creciendo, convocando cada vez más gente, que gracias al aporte de su entrada hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas tengan un mejor porvenir.