Perlitas en España: infartos en plena elección y el municipio que votó en 2 minutos
Más de 36 millones de españoles están habilitados para votar este domingo a los representantes del Congreso y el Senado, seis meses después de los últimas elecciones en las que no se pudo conformar un gobierno. Y, como en todo comicio, siempre hay perlitas.
El municipio que votó en dos minutos: Los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya votaron en dos minutos en las elecciones 2016. Tres de los votantes fueron titulares de la mesa electoral y los otros tres, suplentes, por lo que todos ellos fueron a las 8 al colegio electoral. El vecino de mayor edad de Villarroya, que está situado a 63 kilómetros de Logroño, tiene 69 años y el más joven, 32.
Infartos durante las votaciones: Dos ancianos murieron durante esta mañana de votaciones. Un vecino de 79 años de Santa Coloma de Farners murió a causa de un problema coronario cuando entraba en el colegio electoral. Algo similar le sucedió a un hombre de 92 años de Madrid que falleció tras un infarto segundos después de votar en el colegio Ortega y Gasset.
Parto en Valencia: Otra anécdota que nos deja el día es la que le ocurrió a la vocal de una mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia. La joven entró en trabajo de parto y tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico para dar a luz.
Ancianos desorientados: El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) presentó una denuncia ante el organismo electoral de A Coruña después de que el único edil del Bloque en el municipio, que ejerce como apoderado, comprobara cómo el regidor y otro representante popular llevaban en sus autos particulares a vecinos ancianos ante sus respectivos colegios electorales. "El alcalde trajo en su coche a una vecina que no es familiar ni tiene relación de parentesco con él y la dejó en la puerta del colegio electoral. Poco después, y en otro colegio distinto, el regidor y un concejal del PP hicieron lo mismo con un hombre de edad avanzada y movilidad reducida", denuncia Iago Varela, concejal del BNG en la localidad.
Fuente: Minuto Uno