Magno abandonó la defensa técnica del ex juez Reynoso
Federico Magno, ex abogado del Juez Federal, Raúl Reynoso, dijo que la decisión tiene que ver con la estrategia procesal por la eventualidad de un debate oral y público. Fue de común acuerdo y en muy buenos términos. Sigue sosteniendo la inocencia del ex magistrado.
El abogado Federico Magno, dijo que esta decisión ya se venía charlando, incluso antes de la orden del Juez Bavio de trasladar a Raúl Reynoso al penal de General Güemes. Quedaron en la causa los abogados Vázquez y Almeda.
De esta manera, el letrado, argumento su alejamiento de la defensa técnica del ex juez Raúl Reynoso por una necesidad de “nuevos aires” y a la estrategia procesal de lo que sería la eventualidad de un debate oral y público. Aseguró que todo fue de común acuerdo y bajo muy buenos términos.
Consultado por la causa en sí, Magno, manifestó que Reynoso es inocente y dijo sentirse sorprendido que luego de 8 meses, de manera extemporánea, se lleven adelante inspecciones, surjan denuncias de faltantes en el juzgado federal de Orán e incluso amenazas.
Espera que estos procedimientos no sean con el fin de mantener su detención, más aun teniendo en cuenta que quedó pendiente la resolución de la prisión domiciliaria presentado hace 10 días. Aún no se fijó fecha de audiencia para la Junta médica por parte de los médicos del San Bernardo.
El ex magistrado, Raúl Reynoso, está implicado en una causa por asociación ilícita, prevaricato y concusión, y permanece detenido desde el 1 de mayo por estar sospechado de integrar y ser el máximo responsable de una asociación ilícita que integrarían cuatro abogados, dos empleados del juzgado y la hermana de uno de estos últimos.
Fuente: FM Express