#Créditos: “Las necesidades que tenemos no se agotan con el crédito que tomamos”
El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia brindó detalles sobre la aplicación del crédito por 300 millones de dólares y los proyectos que se ejecutarán. Se apuntará al desarrollo.
De acuerdo a lo manifestado por el ministro en diario El Tribuno, la colocación de bonos por 300 millones de dólares “es trascendente, no solo por el reconocimiento internacional al haber conseguido un crédito sin garantía, sino también porque nos permite generar este shock de inversiones que estamos buscando en este año y en los siguientes”.
El endeudamiento permitirá adelantar inversión pública para concretar obras de gran importancia en infraestructura social y productiva.
“Vamos a hacer todos los procesos para lograr la mayor transparencia y ejecutar en el menor tiempo posible. A ese endeudamiento se le suman a las 1.600 viviendas que estamos próximas a licitar; las obras del plan Hábitat que llevaremos adelante en las localidades de Morillo, Santa Victoria Este, La Unión y Rivadavia Banda Sur; y firmaremos obras de desarrollo integrado urbano en otras localidades del interior. Está en trámite y se avanzará lo más rápido posible para tener los fondos provenientes de la financiación por los 800 millones de pesos. Todo nos permite mirar al futuro, con mucho optimismo, generando las condiciones de inversión pública”, sostuvo el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda.
Con respecto a la nómina de proyectos que se financiarán con el 80% de los 300 millones de dólares, Saravia indicó: “Estamos trabajando en función a los montos y a las necesidades. El nivel de necesidad que tenemos como provincia es muy grande, no se agota con el crédito que hoy estamos tomando. Hasta tanto lleguen los fondos, en los próximos días estaremos definiendo con el gobernador, el jefe de Gabinete y el equipo de la Provincia el plan integral. Tenemos una gran cantidad de obras y proyectos en carpeta. Llevaremos adelante ese proceso y paralelamente esperamos que avance el trabajo de las comisiones departamentales para que podamos, ya con los fondos, encaremos el proceso de ejecución de trabajos”.
Sobre los avances en Plan Belgrano, el funcionario consideró que es el corazón del plan de pobreza cero: “Fue lanzado por el Gobierno nacional y se está trabajando con la Provincia, ayer se firmaron convenios con el intendente Gustavo Sáenz. La idea es llevar adelante mejoras en infraestructura social, desde una mirada integral. Cuando me refiero al Plan Belgrano es por las obras de logística e infraestructura, fundamental para integrarnos al mundo. Para nosotros es vital concretar obras porque también generamos trabajo para los salteños. En un año tan especial como este, el tener un nivel de inversión pública que nos permita fortalecer el esquema laboral”.