Se encuentra grave el policía atropellado por un camión
Una testigo relató que el camión que embistió al efectivo circulaba a alta velocidad y no activó la luz de giro. El siniestro ocurrió en Av. Discépolo y Ángel Vargas. Es uno de los puntos críticos en materia de siniestros.
Un policía lucha por su vida luego de ser atropellado por un camión en la intersección de Av. Discépolo y Ángel Vargas, cuando salía de cumplir servicios en una comisaría de la zona.
Una testigo relató que la víctima, quien circulaba en motocicleta, fue embestido por un camión que circulaba a alta velocidad y que además realizó una maniobra inesperada. “Venía fuerte y no puso la luz de giro para doblar para la izquierda”, contó.
A pesar de los intentos del policía por evitar el impacto, no logró hacerlo y quedó tendido en el asfalto. “El camión se lo llevó rameando, pensábamos que estaba muerto primero”, precisó.
En estos momentos, el efectivo, de 23 años, se encuentra internado en el sanatorio El Parque. Su estado es muy delicado.
Un punto crítico
Según el estudio sobre siniestralidad vial, elaborado por el departamento de Criminalística, la intersección de Av. Discépolo y Ángel Vargas es uno de los puntos más críticos de la ciudad en materia de siniestros.
Los principales factores de riesgo son exceso de la velocidad máxima permitida y no respetar la prioridad de paso. “Nosotros necesitamos un semáforo para que se pueda cruzar bien la calle porque sino siempre va a haber accidentes”, dijo una vecina.
Además advirtió el peligro al que están expuestos los menores que asisten a la escuela de la zona. “Los niños no pueden cruzar de la escuela, tienen que estar horas, la calle es como si fuera de ellos, sobre todo los fines de semanas”, dijo.
Fuente: Canal 11 de Salta