Gobierno27/07/2016

Inauguró Urtubey un edificio escolar modelo en La Candelaria

Un nuevo edificio escolar fue inaugurado esta tarde por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el municipio de La Candelaria, donde más de 170 alumnos del nivel secundario cuentan con una infraestructura moderna y funcional a sus necesidades.

“Si no fuera por ustedes, inaugurar esta casa no tendría mucho sentido”, dijo el Gobernador Urtubey luego de destacar el rol fundamental que cumplen los docentes, padres y alumnos en un esfuerzo integrado junto al Estado para generar desarrollo social.

El Colegio Secundario N° 5072 tiene como institución 27 años. "Inaugurar este edificio es un hecho histórico en nuestra patria, que la hacemos cada día”, relató el director de la institución, Francisco Solano Pacheco. El docente puso en valor el apoyo a estudiantes destacados de La Candelaria a través de las becas al mérito académico.

Urtubey sostuvo que la responsabilidad que tiene como Gobernador, entregada por los ciudadanos con su voto, “nos obliga a hacer las cosas mejor cada día y a ser más eficientes. Todas estas acciones no son un conjunto desordenado de obras, tienen que ver con la síntesis de lo que significa la necesidad de la presencia del Estado garantizando condiciones de vida, sobre todo a los que están en situación de desventaja”.

“Queremos que estos chicos tengan la oportunidad el día de mañana, que no es migrar a un gran centro urbano, sino crecer y desarrollarse, tener éxito en la vida en el lugar donde nacieron. Ese es el principal desafío que tenemos en nuestro Gobierno provincial, por eso el énfasis en generar una mejor calidad de vida”.

A padres y alumnos los convocó a ser conscientes del rol que ocupan; “quiero que sean conscientes de que pueden cambiar el mundo para bien. El éxito no es tener dinero, sino es mirar a tus hijos y saber que son mejores, de eso se trata la superación generacional que buscamos”.

Viviendas en la zona

Más tarde, el Gobernador Urtubey entregó luego carpetas técnicas de mejoramientos de viviendas en La Candelaria. Son treinta familias tienen un mejor lugar para vivir y en un contexto nacional con dificultades se generó mano de obra en el sur provincial.

En La Candelaria, estas familias mejoraron su calidad de vida a través de la ampliación y refacción de sus casas, que anteriormente tenían déficit en materia edilicia a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda. Esto permitió la generación de fuentes de trabajo local, con la contratación de cooperativas de la zona para las obras.