Caso José María García: “Pedimos que no se juegue con los tiempos de la familia”
Manuel, hermano del joven que cuadripléjico por una agresión tras un partido de San Lorenzo, explicó a InformateSalta que su familia nunca recibió una comunicación oficial sobre el comienzo del juicio. “Ahora nos tenemos que sentar a esperar a ver cuando sale,” dijo.
Esta mañana, se conocía la noticia de la suspensión del juicio por tentativa de homicidio en perjuicio de José María García, tras un partido de San Lorenzo. Sin embargo, desde la familia aseguran no haber recibido ninguna comunicación oficial acerca del comienzo de las audiencias.
En diálogo con InformateSalta, Manuel, hermano de la víctima, explicó que solo por dichos manejaban la información que iniciaba hoy. “A nosotros nos había llegado esa noticia, pero no nos habían confirmado nada ni de parte de fiscalía, ni de parte del Tribunal. Ninguna de las dos partes nos notificó nada. Nos parecía raro porque mis padres son querellantes en la causa, les avisan todo, que paso van siguiendo, que es lo que se va a hacer,” expresó.
En este sentido, manifestó que significa “mucha lucha, seguir acompañando a José en todo esto. Luchar día tras día con mi hermano, con la situación en que él se encuentra. Nosotros creíamos que si el juicio salía ahora, en agosto, por lo menos íbamos a conseguir un poco de tranquilidad.”
José María continúa en estado de cuadriplejía, trabajando con fonoaudiólogos y kinesiólogos. “Por ahí está bien de ánimo, cuando estamos toda la familia reunida, se ve que está contento. Pero después hay días que está mal, llora y no sabemos bien porque, al no poder comunicarse, ya que él tiene la traqueotomía y la mandíbula fisurada, entonces no sabemos,” contó Manuel a InformateSalta.
Si bien la familia García confía en la justicia y en la pronta resolución del caso, piden que sean claros a la hora de las comunicar los avances del caso. “Que no juegue con nosotros, si nos dice una fecha, que sea esa fecha y que no la estén cancelando, porque eso es jugar con la familia, más el dolor que tenemos. Ahora nos tenemos que sentar a esperar a ver cuando sale el juicio,” subrayó.