Uzzi College otorgará "becas totales" como retribución por los terrenos
Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que el colegio deberá otorgar becas a chicos humildes para que cursen sus estudios desde jardín hasta el fin del secundario. El ministerio de Educación reglamentará la entrega.
Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con InformateSalta, se refirió al proyecto de ley que tiene como fin transferir en carácter de donación varios inmuebles a diferentes instituciones, que será tratado en el recinto durante la jornada de mañana.
En primer lugar, aclaró que en la historia de Salta, el Poder Ejecutivo tuvo la facultad de establecer a través de comodatos ayudas a distintas asociaciones, fundaciones, clubes privados, para que den beneficios a sus socios. “Me parece que es una política adecuada”, explicó.
Luego, hizo hincapié en el caso puntual del colegio privado Uzzi College y explicó que desde el bloque justicialista cumplirán con la voluntad del Estado Provincial pero establecerán una carga sobre la institución: brindar una determinada cantidad de becas a estudiantes humildes.
El objetivo, según explicó Godoy, es que las becas sean otorgadas desde Jardín hasta que terminen el secundario, es decir, una duración de 15 años. Además aclaró que será tarea del ministerio de Educación reglamentar la entrega. “No sé si serán 10 o 14 becas, pero la idea es que esa educación de calidad le llegue a aquellos sectores que no puedan pagar”, expresó.
En ese sentido, adelantó que el tema será tratado en la reunión de comisión de obras públicas. “Se va a plantear esa situación y si no hay consenso, bueno, es quien junta mayoría, yo trataré de buscar más votos para que esto sea cierto”.
Otros beneficiarios
Con respecto a la situación de los hoteleros, quienes también recibirán un terreno, aclaró que les impondrán un cargo. “Ellos habían propuesto capacitación para sus afiliados, nosotros le exigimos que capaciten a la gente del interior, que los capaciten en hotelería, en atender a la gente, en idiomas”, sostuvo.
Por último, sostuvo que el criterio del Ejecutivo es tratar de que Salta se desarrolle con el esfuerzo de la actividad privada y de las asociaciones, fundaciones, y clubes deportivos. “A mi me parece que las donaciones favorecen a un montón de gente”, finalizó.