Turismo10/08/2016

“Salta tiene un potencial muy alto en materia de turismo”

Luciana Paulise, Máster en Administración de Empresas de la Universidad del CEMA e Ingeniera en Calidad certificada por la Asociación Americana de Calidad, brindará en Salta una conferencia sobre gestión de calidad turística.

Salta se prepara para recibir a destacados especialistas en materia de turismo en el marco del segundo Encuentro Federal sobre “Calidad y Formación para la gestión de destinos turísticos inteligentes”. Luciana Paulise abordará la temática vinculada a gestión de calidad turística.

En el encuentro pactado para el 23 de agosto a partir de las 10:50 Hs., en las instalaciones del hotel Alejandro I, la Máster en Administración de Empresas de la Universidad del CEMA e Ingeniera en Calidad certificada por la Asociación Americana de Calidad, brindará herramientas para que trabajadores del sector puedan mejorar la calidad de atención a los turistas.

En una entrevista en exclusiva con InformateSalta aseguró que “Salta tiene un potencial muy alto en materia de turismo”.

Los visitantes siempre destacan la buena atención, por eso apunto a que los empresarios capaciten a empleados para hacer las cosas más profesionalmente”, dijo la especialista.

Los hoteles no necesitan ser de cinco estrellas para generar satisfacción en los pasajeros, sino cumplir con lo pactado y tener a la vista todo lo que necesitan”, acotó.

Tras visitar la provincia en el año 2013, destacó que varios atractivos como ser el cerro San Bernardo y el Museo de Alta Montaña, cuentan con certificaciones que posicionan a Salta a un nivel internacional de servicios enfocados al turista extranjero.

Nuevas herramientas

La actual situación turística de la ciudad motivó su presentación de una herramienta con la que trabaja hace tiempo, y que dio buenos resultados en materia turística. Se trata del 5 S, la cual se enfoca en que empleados detecten cosas que pueden mejorar en su lugar de trabajo y implementarlas desde la gerencia de las empresas.

La herramienta 5 S es simple de explicar a los empleados y transmite los primeros fundamentos para trabajar con una cultura donde todo se comparte y todo se puede mejorar. Es sencilla, elimina costos y desperdicios, y no requiere una alta inversión”, explica Paulise sobre esta herramienta de origen japonés, utilizada por empresas como Toyota, Vitamina y Coca-Cola.

Finalmente explicó que “las experiencias de los turistas siempre se ven replicadas en las redes sociales y eso puede determinar que otras personas decidan o no visitar ese destino”.