Hallan enterrada en la Puna una camioneta robada en Chile
Personal del Escuadrón 22 de Gendarmería se encontraba realizando un patrullaje cerca del volcán Llullaillaco, cuando se topó con algo inesperado. Una camioneta Toyota Hilux totalmente enterrada. Solo se veía parte del techo. Era robada. MIRA LAS FOTOS.
Personal del Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres se encontraba realizando un patrullaje sobre la intersección de la ruta provincial Nº27 y la Nº 163 , a la altura del paraje “La Ollada”, en cercanías al volcán Llullaillaco, se topó con algo inesperado.
Siendo aproximadamente las 09.30 hs del pasado 05 de agosto, detectaron la huella de un vehículo que se dirigía hacia un paso internacional no habilitado. Al arribar a un arenal pueden constatar que debajo del mismo se encontraba enterrada una camioneta Toyota Hilux. Era tal la forma en que la habían enterrado, que solo se veía la parte superior del techo, pero además, estaba marcada con piedras, mantas y tolas.
En razón de la distancia existente hasta el Escuadrón, aproximadamente unos 400 kilómetros, se requirió el apoyo de las mineras existentes en la zona, para la remoción de dicho vehículo.
Las tareas demandaron un esfuerzo de personal de Gendarmería de aproximadamente cuatro días, dado que la misma se encontraba desmantelada.
Recién el lunes 8 de agosto, a las 18.30 horas, se procede a remolcar dicho vehículo hasta San Antonio de los Cobres, donde se realizaron las actuaciones y actividades investigativas conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal Nro 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio.
Se pudo conocer que este vehículo registra pedido de secuestro por robo en el país vecino de Chile.