Policiales10/08/2016

Radares, la solución inmediata para minimizar siniestros

El director de Policía Científica y Técnica, Félix Pelo, consideró que la instalación de aparatos en la ciudad y en la periferia ayudaría a disminuir el índice de incidentes viales. Las avenidas Paraguay, Tavella e Yrigoyen constituyen la mayor cantidad de intervenciones.

Se presentó hoy un mapa con los nuevos puntos más críticos en materia de siniestros viales en la ciudad. Las avenidas Paraguay, Tavella e Yrigoyen encabezan el ranking de intervenciones policiales.

En busca de una solución inmediata a la problemática, Crio. Mayor Lic. Félix Pelo, director de Policía Científica y Técnica, consideró que, para disminuir las estadísticas, sería viable la instalación de radares tanto en la ciudad como en las periferias.

“Las conductas que han sido detectadas a nivel de la zona urbana y de la zona rural, tiene que ver con los excesos de velocidad y que no se respeta la prioridad de paso y hay una trasgresión bastante fuerte en materia de no respeto al señalamiento lumínico, que son los semáforos,” explicó.

En este sentido, consideró que se trata de tres conductas básicas que se deben contrarrestar desde los operativos viales y potenciar el trabajo en lo que respecta a controles de alcoholemia.

“La Avenida Paraguay constituye la mayor cantidad de intervenciones en siniestros viales, le sigue la Avenida Tavella y la Yrigoyen que son las vías rápidas de mayor cantidad de siniestralidad, están siendo las vías de mayor vulnerabilidad,” manifestó.