Destrozaron una imagen de San Roque, de 120 años de antigüedad
La Caldera
Una lanza en el pecho, cabeza, brazos rotos y muchas piezas esparcidas por el suelo, son sólo algunas de las muestras del ataque que sufrió hace días una imagen de San Roque en La Caldera. La imagen de 1,40 m de altura y 120 años de antigedad se encontraba instalada en una gruta del barrio Balcón de Getsemaní (frente al Cristo de La Caldera).
"Me duele ver que la gente sea capaz de hacer una cosa así. Es una representación de Dios. Me cuesta entender estas acciones porque quizás no todos creen en los santos ¿pero porqué esta saña?", dijo Yolanda Gatti propietaria de la escultura.
"Cuando me lo regalaron, lo tomé como un premio de la vida y no lo quise guardar para mí, sino compartirlo y que estuviera en un lugar público para que la gente también tuviera acceso", agregó la mujer que aún no sale del asombro y tristeza.
A pesar de las rejas y sistemas de seguridad, la imagen del santo fue el blanco de hechos vandálicos al que pocos encuentran razón. Los daños sólo se registraron en San Roque y no en toda la gruta donde hay además un Sagrado Corazón de Jesús al que no le sucedió nada.
De acuerdo a las propietaria y vecinos, los responsables del ataque no fueron del pueblo: "Aquí la gente es tranquila y nunca pasó algo similar, sin dudas fueron de otro lugar".
La denuncia fue radicada en la comisaría de La Caldera el mismo día que sucedieron los hechos. Hasta el momento no hay novedades al respecto.
Una camioneta gris
Al parecer una camioneta gris con dos perros en la caja del vehículo, fue vista el día y en el horario del ataque (miércoles 4 de febrero durante la noche).
"La teoría que tenemos con los vecinos es que quizás alguien le pidió a San Roque que le salvara o sanara un perrito y como no sucedió, le hicieron esto", aseguró Yolanda Gatti.
La imagen será enviada a un restaurador para que determine si podrá ser recuperada.
"Si queda restaurado no sé si voy a dejarlo otra vez en la gruta. Lo que me pasó me entristece muchísimo porque no puedo entender cuando la gente hace este tipo de cosas", aseguró la mujer emocionada.
Fuente: Diario El Tribuno