Salud18/08/2016

“El paciente no debe ser visto como un objeto”

Ramón Albeza, gerente del hospital San Bernardo, destacó que trabajan día a día para que el paciente no se sienta un objeto, sino una persona en situación de enfermedad que se somete a tratamiento médico en pos de su recuperación. Se conmemoran los 56 años del nosocomio.

En el marco del 56º aniversario del hospital San Bernardo, Ramón Albeza, quien asumió la gerencia del nosocomio en febrero pasado, en diálogo con InformateSalta, realizó un balance de su gestión, y destacó sobre todas las cosas la unión del personal, que trabaja mancomunadamente con un solo objetivo: el paciente.

Entre los puntos a destacar, aseguró que se mejoró el acceso a la asistencia médica, ya que a las líneas rotativas existentes para solicitar turnos se sumaron tres más. “De esa manera la entrada de la llamada al hospital es más fácil”, sostuvo.

Además aseguró que se esfuerzan día a día para mejorar en la parte afectiva. “No queremos que el paciente sea visto como un objeto sino como una persona en situación de enfermedad que se somete a tratamiento en pos de su recuperación”, sostuvo.

Si bien reconoció que es imposible llegar a controlar uno por uno a los pacientes debido a los recursos humanos del hospital, aseguró que tienen una idea macro de cada una de las personas que ingresa al nosocomio.

Por otra parte, sostuvo que quizás falte difundir en la población de que existen los centros de salud y su importancia. “Ellos son la puerta de acceso al sistema de salud. Si la oferta en cantidad de horas y en calidad es adecuada, quizás ese paciente no tendría que venir al hospital y no nos sobrecarga”, sostuvo.

Actividades

Albeza explicó que mañana, a partir de las 8 horas, se llevará a cabo el acto central, con el izamiento de las banderas nacional y provincial, con la participación de la Banda de Música de la Escuela de Artes y Oficios de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta.

Posteriormente, se desarrollará el tradicional desayuno en el hall central del hospital, y la misa y procesión en honor al patrono de la institución, San Bernardo. Se espera la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Oscar Villa Nougués.

A mediodía, con la presencia de trabajadores y directivos el hospital cabecera de la provincia, se llevará a cabo el cierre de la Semana del Hospital San Bernardo, en una carpa ubicada en el estacionamiento sobre calle Mariano Boedo, con un festival artístico y refrigerio.

Durante la semana se hizo entrega de reconocimientos al personal destacado en los distintos servicios del hospital y a los empleados con 25 años de servicio.