Justicia22/08/2016

Temen la prescripción de la causa Constantini

Se trata del jefe de policía Renato Constantini que evadió un control de alcoholemia, perdió el control del rodado y se llevó puesto a tres oficiales salteños. La defensa de uno de ellos presentó una demanda.

Incertidumbre ante lo que sería la inminente prescripción de la causa Constantini, dado que en las próximas horas se cumplirían los dos años del inicio del caso, sin mayores avances y con la causa trabada.

La últimas novedades del caso recién datan del mes de febrero, cuando rechazaron el pedido de probation a Renato Constantini, el jefe de la policía federal que evadió un puesto de control, perdió el control del rodado y se llevó por delante a tres uniformados salteños.

Ante este contexto, según informó FM Aries, el abogado defensor de uno de los policías involucrados comentó que, ante el riesgo de proscribir la causa, presentó una demanda por una indemnización.

Dicha demanda exige el pago que va de los $6 a los $8 millones, contra la Policía Federal, EL Gobierno Nacional e inclusive contra el Estado Provincial. En este último caso, se argumenta que los agentes estaban en jurisidicción provincia, cuando Constantini causó el tremendo episodio que los involucró.

A todo esto, el abogado de dicho policía, de apellido Quiroga, comentó que su defendido quedó con traumas y variadas consecuencias tras lo ocurrido, entre ellas, la pérdida de audición, pánico, consecuencias en la rodilla y columna. Además, prácticamente será dado de baja de la policía próximamente.

El caso

Recordemos que el 23 de agosto de 2014, alrededor de las 2.50, Renato Constantini circulaba en un automóvil que se acercó a un control vehicular ubicado en la Ruta 68, kilómetro 174, y se llevó por delante el primer cono ubicado en medio del asfalto.

El vehículo sin control se dirigió a la banquina izquierda, donde colisionó contra un poste de luz, lo que produjo que el auto volcara, lesionando a los efectivos policiales que se encontraban en ese puesto.