Paz: “Soy una persona que repudió lo que se hizo en la 2° Guerra Mundial”
El Defensor del Pueblo de Cerrillos salió al cruce luego que a través de su Facebook personal se difundieran comentarios antisemitas. El funcionario municipal aseguró que los dichos no son de su propiedad y que su cuenta habría sido hackeada. Hoy realizaría una denuncia en el Inadi.
En diálogo con Marcela Jesús por FM La Cigarra, el Defensor del Pueblo de Cerrillos, Carlos Paz, desmintió que los dichos publicados en su cuenta de Facebook sean de su autoría. “Yo lo quiero aclarar que realicé una denuncia policial en donde denuncio la intromisión de mi Facebook con comentarios contra judíos” expresó.
Además relató que hace 8 meses, vivió una situación similar la cuál también según sus dichos fue denuncia ante la justicia. “Esto tiene su antecedente, veo que se lanzan como buitres sobre la osamenta, hace 8 meses denuncié en la justicia que me hackearon mi Facebook con páginas donde yo insultaba al intendente y publicaba porno grafía” continuó.
“Hay una atmosfera muy terrible sobre todo en contra mi persona” manifestó ya que considera que hay personas que se dedican los 365 días a insultarlo por radio. “Nadie me llamo para preguntarme, ¿Usted piensa esto?” agregó ofuscado contra los periodistas del municipio que habrían sido los primeros en difundir sus supuestos dichos contra la comunidad judía.
Paz, sostuvo que es un ciudadano común de 58 años con una profesión que lo enorgullece que es la de estar frente al aula y que ha lucha por la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos de manera permanente.
“No me reconozco siendo un fascista ni mucho menos ser un tipo que señala a una persona por su raza y religión. Soy un defensor de las libertades, de la independencia del sistema educativo frente la a religión católica” agregó.
El Defensor del Pueblo de Cerrillos, también adelantó por FM La Cigarra, que durante la jornada de hoy realizará una denuncia al Inadi por lo sucedido contra su persona y las agresiones recibidas, pero que no pedirá disculpas ya que los comentarios no son de su autoría. “No voy a pedir disculpas por hechos que no son de mi responsabilidad. Acá la justicia tendrá que ver que es lo que pasa y ver este diablerío que da vuelta indicándome y señalándome que también deberá hacerse responsable”.
Finalmente expresó: “Es una situación muy penosa para mí, soy una persona que repudio a la matanza que se hizo Segunda Guerra Mundial contra una raza. No sólo me pone en una situación peligrosa para mi trabajo profesional sino que me da mucha rabia porque se parte de una mentira”.