#TECHO: ¡Se viene la colecta anual, sumate!
La colecta será este 2, 3 y 4 de septiembre. Buscarán recaudar $400.000 entre los más de 1.300 voluntarios que recorrerán la ciudad. El dinero será para avanzar en la construcción de viviendas prefabricadas.
Para todos los corazones solidarios de la ciudad de Salta, llega una nueva oportunidad de cooperar con Techo, en la colecta que llevarán a cabo este fin de semana, buscando recaudar fondos para seguir avanzando en la construcción de viviendas, entre algunas actividades que llevan a cabo.
InformateSalta dialogó con Javier Saldaño, director general de la ONG en nuestra provincia, quien precisó los detalles: “Este 2, 3 y 4 de septiembre vamos a hacer la colecta anual, tanto en Salta como en todas las sedes de Techo, salimos a las calles a visibilizar las problemáticas”.
Así, Saldaño afirmó que en esta 5ª edición de la colecta, buscarán concientizar sobre los problemas sociales referidos a la falta de un hogar, hacerlas visibles y pedir la colaboración para subsanar esta cuestión en los asentamientos y lugares marginados.
“Tenemos muchas expectativas, queremos movilizar a más de 1.300 voluntarios y pretendemos recaudar más de $400.000 para los trabajos que hacemos en Juan Manuel de Rosas, Atocha y Villa Floresta”, explicó Saldaño, quien agregó que esto viene a continuar con todas las construcciones que estuvieron haciendo a lo largo de este 2016.
Para esta oportunidad, implementarán medidas de control, para garantizar la seguridad de la donación de los salteños. Según precisó Saldaño, las alcancías tendrán un precinto y una faja de seguridad con código, a fin de que se asegure la transparencia de las jornadas.
“Siempre destacamos la colaboración de los salteños, tiene un corazón muy grandes, como su solidaridad, esperamos que esta edición pueda ser igual”, agregó el director de Techo. La colecta será en los distintos puntos estratégicos de la cuidad, entre las 9 y 13 horas, y luego de 16 a 19 horas. Aquellos que quieran sumarse lo pueden hacer en http://colecta.techo.org.