Policiales 09/09/2016

Tartagal: ¡Cuidado, mecheras sueltas!

A través de las cámaras de seguridad, se advirtió el accionar delictivo de una mujer, quien aprovechó la distracción de la vendedora, para esconder varios pantalones en la cartera. “¡Tengan cuidado!”, advierten los damnificados.

El accionar delictivo de una mechera quedó registrado en la cámara de seguridad de una tienda de ropa, ubicada en la ciudad de Tartagal, que muestra el momento exacto en que la joven, con la ayuda de su cómplice, se apropia de varios pantalones.

La propietaria del local, cansada de sufrir estos robos, difundió los videos a través de VT Noticias, para que otros comerciantes puedan tomar los recaudos necesarios. “Tiene pelo corto, le dicen gringa, y anda siempre en la moto”, describió la dueña.

En las imágenes se observa a ‘la gringa’ esconder la mercancía en su cartera, valuada en más de 2 mil pesos, mientras su amiga distrae a la vendedora. “Mi empleada no la conoce, entró y le robaron varios vaqueros”, explicó.

Con respecto a la modalidad, explicaron que el método siempre es el mismo. “Recorren todo el shopping, entran al negocio, una la distrae a la vendedora preguntándole de alguna prenda, y la otra aprovecha para robar”, contaron.

Además detalló que para evitar la desconfianza de los comerciantes, entran por separado y con un tiempo prudencial de distancia al local. “Entró una primero y la otra después, no entraron juntas, preguntan precios y no se llevan nada, no es la primera vez”, dijo.

Otro comerciante, víctima de las mecheras, confirmó la metodología. “A mi me robaron como 8 o 9 vestidos que yo tenía encargado para la chica de la elección de reina, hace años que hace eso”, dijo.

Por último, sostuvo que realizaron la correspondiente denuncia, pero aún no tuvieron novedades.