El pobre niño que nació con la cabeza colgando de su cuerpo
Una extraña condición congénita es la que sufre Mahendra Ahirwar, un chico de 13 años que ha vivido con su cuello doblado en un ángulo de 180 grados, limitando sus movimientos y vida diaria.
Una extraña condición congénita es la que sufre Mahendra Ahirwar, un chico de 13 años que ha vivido con su cuello doblado en un ángulo de 180 grados, limitando sus movimientos y vida diaria. La miopatía congénita que el chico sufre era incurable, al punto de que sus padres comenzaran a desear que su hijo muriera para que dejara de sufrir. Sin embargo, el caso llegó a los ojos de una mujer en Liverpool, quien se conmovió con la historia y decidió ayudar.
Los padres de Mahendra ya han visitado más de 50 doctores en India intentando encontrar una solución a la enfermedad de su hijo, pero todos argumentaron no poder tratarlo. Es una condición peligrosa que pone en riesgo su vida y que provoca que los músculos de su cuello sean débiles y su cabeza, literalmente, quede colgando. Eso le ha valido sufrimiento y un estilo de vida complicado.Hasta que ahora, al fin, se someterá a la cirugía que siempre quiso.
Julie Jones, una mujer de Liverpool, Inglaterra, y madre de dos hijos, conoció el caso de Mahendra y no dudó en comenzar a hacer un cambio para que el chico pudiera vivir una vida tranquila y sin riesgos.
“Fue trágico. Lo único que pensaba era en mis hijos y sentí cómo se sentirían en esa situación. Mientras todos buscaban ayuda, nadie hacía algo en realidad. Así que fui,encendí mi laptop y creé una cuenta en un sitio para recaudar fondos” -Julie Jones a Daily Mail
Con la iniciativa de Julie se lograron reunir más de 13 mil euros, lo cual podría ayudar a Mahendra a someterse a una cirugía que le cambiara la vida. Y así fue. El chico pudo ingresar a pabellón gracias a la obra solidaria y fue atendido por la doctora Rajagopalan Krishnan, en Delhi, quien le practicó la cirugía removiendo discos de su cuello y poniendo injertos óseos desde su pelvis, los que aseguró con una placa metálica.
Gracias a la ayuda desinteresada de Julie y la cirugía, ahora Mahendra podrá tener un cuello y vida normal, y podrá jugar como cualquier otro niño.
Mirá las fotos: