Justicia13/09/2016

“Mi esposo no era amigo de Javier Trogliero”

La mujer de Juan Carlos Gómez Paz, imputado por el delito de homicidio, dijo que no se trató de una pelea de amigos, sino de un ataque ‘descontrolado’ de la víctima hacía su marido. Culpó a la ambulancia por la demora.

A días del inicio del juicio por la muerte de Javier Trogliero Álvarez, que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre, Josefina Fresco, esposa de Juan Carlos Gómez Paz, imputado por el delito de homicidio, ante los micrófonos de FM Aries, aseguró que “no se trató de una pelea de amigos”.

En ese sentido, sostuvo que su esposo no era amigo de Javier Trogliero. “Desde un primer momento se dijo que eran amigos, y la verdad que mi esposo no tenía relación de amistad con el señor Javier Trogliero”, confirmó. 

Fresco explicó que Gómez Paz era amigo de Mario Del Barco, quien, a su vez, invitó a último momento al señor Javier Trogliero, quien por motivos que se desconocen atacó de forma descontrolada a su marido.  “Salió de baño señalando, insultando y amenazándolo de muerte”, dijo.

Además negó que haya existido abandono de persona, tras argumentar que nadie puede trasladar el cuerpo en un vehículo particular, ni siquiera la policía. “Es real que la ambulancia se demoró muchísimo tiempo, pero lamentablemente ellos no podía hacer nada, ni la policía ni los chicos”, sostuvo.

En ese marco, aseguró que según los médicos del CIF las heridas no eran mortales, por ende, si se hubiesen tratado a tiempo, Javier Trogliero seguiría vivo. “No fue culpa de ellos, sino de la ambulancia que se demoró”, enfatizó.

Por último, expresó que no fue un hecho agradable y respetan el dolor de la familia. “La verdad que debe ser un dolor muy grande, nosotros tenemos mucho respeto por la persona fallecida”, finalizó.

El hecho, ocurrió el 1 de Junio de 2013, en la manzana 528 A del barrio El Huaico, por la madrugada, cuando terminaba una fiesta en la casa de Mario Ariel Del Barco y hubo algunas discusiones entre Gómez Paz y Trogliero Álvarez, quienes se encontraban alcoholizados.

Alrededor de las 5.30, ambos continuaron su rencilla en la vereda, donde Trogliero fue apuñalado con una navaja, propiedad de Gómez Paz, que luego fue ocultada.Trogliero Álvarez, minutos más tarde falleció por shock hipovolémico causado por las lesiones causadas con la navaja.