Solidaridad14/09/2016

Se hizo cargo de 6 nietos pero no tiene para darles de comer

Se trata de Graciela, quien pese a su difícil situación económica, tomó la decisión debido al deplorable estado de los niños. Su hija es adicta a las drogas y la violencia es moneda corriente. Pide ayuda.

Lo pensó una y otra vez, pero el corazón de mamá y de abuela fue más fuerte que cualquier lógica matemática. Pese a su delicada situación económica, Graciela, decidió hacerse cargo de sus 6 nietos, quienes se encontraban en condiciones deplorables, debido a la adicción al paco de su mamá.

“Me dijeron que si no me hacía cargo de los niños, debido a la violencia familiar que había en la casa de mi hija con el marido, iban a ir a una institución del menor”, explicó casi al borde de las lágrimas.

Con un sueldo de 3 mil pesos, y con mucho ingenio, todos los días se las arregla para poder alimentar y cuidar de los niños, dos de los cuales presentaban un preocupante grado de desnutrición cuando los rescató de la casa de su hija. “Hago sopa todos los días y un día hago unos bocaditos de arroz, y así intercalo”, explicó.

Su único anhelo es lograr la guarda legal de los niños, situación que le permitirá acceder, entre otras cosas, a la Asignación Universal por Hijo – hoy en manos de su hija – para poder cumplir con las necesidades de los menores. “Si quieren vengan y controlen en qué condiciones los tengo, yo necesito por ellos, no por mí”, finalizó.

Una realidad que impacta y visibiliza no solo el amor de una abuela sino también las terribles consecuencias del consumo de drogas, que tiene como principales perjudicados a los niños.