#CasoTrogliero: La defensa de Gómez Paz pedirá falso testimonio sobre un médico
Pedro García Castiella, abogado defensor dijo que un profesional médico fue parte de la Junta médica que determinó la mala atención y la posterior muerte de Trogliero y después de 5 días intentó retractarse. Consideró importante el planteo de nulidad de Juicio pero cree que se llevará adelante.
Pasadas las 9 de la mañana, inició el juicio por la muerte de Javier Trogliero. Durante la primera audiencia se dará lectura del expediente y se otorgará la posibilidad a los imputados de declarar.
Previo a ingresar a la Sala de Juicios, el abogado defensor de Goméz Paz, García Castiella, remarcó por FM Aries, que el proceso estuvo en la instrucción teñido de arbitrariedades inusuales, donde quien instruía, el doctor Dubua en su momento negó el derecho a la defensa y las pruebas en las que estaban de acuerdo fiscalía y defensa.
El letrado, adelantó que acaba de interponer otro planteo que se sustanciará una vez que se abra el debate, vinculado con un pedido de falso testimonio en contra de un médico que fue miembro de la junta médica. La misma habría llegado a la conclusión de que Trogliero fue mal asistido en la primera hora y como consecuencia de eso falleció, pero a los 5 días este médico pretendió retractarse y decir una cosa diametralmente diferente. El delito, desde su punto de vista, es un delito cometido en un juicio de forma flagrante y está solicitando un falso testimonio, además de la inadmisibilidad del testigo. “Un perito que no leyó lo que firmó poco le puede aportar al tribunal” señaló.
Además, confirmó que su defendido, sigue alegando a la legítima defensa. "Mi defendido, fue atacado en diversas oportunidades por Trogliero, que lo doblegaba en tamaño y masa corporal, hasta que en la calle lo estuvo ahorcando y debido a este ataque y la desesperación de Gómez Paz, que estaban disputándose una navaja, es que mi defendido hiere para tratar de frenar esta agresión, que realmente es considerada un peligro de vida" indicó García Castiella.
Señaló como un punto importante cuando Trogliero ingresa al baño de la casa y al salir su accionar cambia totalmente."Dubua frenó el examen toxicológico sobre el cuerpo negándola y hoy luego de 2 o 3 años, ya no sirve". Otro detalle, para el abogado defensor, es el teléfono de Trogliero que la familia devuelve a 5 días después y que ya no se pudo peritar porque había sido manipulado el teléfono.
Finalmente, Garcia Castiella, dijo que la teoría de la querella no sería acompañada por el Fiscal ya que se intentó dibujar y forzar un ataque entre tres personas que no se comparece con ningún aspecto del plexo probatorio.