Policiales21/09/2016

Robo a un ex diputado en San Lorenzo: se llevaron armas y joyas

Un importante robo causó conmoción en la villa veraniega de Salta, pues se alzaron con un valioso botín. Los ladrones irrumpieron en un chalet de dos plantas, perteneciente al ex diputado y abogado, Teodoro Alejandro Becker, y se llevaron cuatro armas de colección, 2 mil dólares y joyas de gran valor.

El robo ocurrió en un lapso de dos horas, entre las 13 y las 15 del domingo pasado, tiempo en que el ex diputado y sus tres hijos se fueran de la vivienda a distintos destinos. Al regresar, el abogado encontró la casa dada vueltas y la ausencia de valiosos objetos.

Becker, de 52 años, contó que abandonó su casa, en calle Mitre al 1800 de San Lorenzo, junto a dos hijos en un automóvil Toyota. Más tarde, en tanto, lo hizo otro de sus hijos, en un vehículo idéntico, pero de distinto color, mientras que en la casa quedó un tercer rodado de igual marca, perteneciente a su mujer, quien se encuentra en Buenos Aires.

El abogado aseguró que al salir, su hijo, quien se fue a jugar rugby, dejó la casa bien asegurada, sin embargo, cuando regresó se dio con el robo. Becker reveló que los ladrones habrían trepado una tapia de dos metros y luego rompieron una ventana de una pieza, por la cual ingresaron a la casa.

Una vez adentro, según puco conocer InformateSalta, los delincuentes se llevaron una pistola calibre 22 y tres revólveres, éstos últimos de colección, pues se trata de marcas Colt, Smith Wesson y Taurus, todos ellos con distintas aplicaciones de madera y tachas, los que fueron heredados por sus ancestros.

Los ladrones saquearon todas las habitaciones, tanto de la planta baja como en el primer piso, de donde se llevaron 2 mil dólares, como así también importantes objetos de oro, entre ellos relojes, anillos con incrustaciones de diamantes, cadenas y otros relicarios de mucho valor monetario y sentimental.

Esto no fue todo, pues los delincuentes se llevaron también dos medallas de oro que le fueron entregadas a Becker por su labor como diputado provincial. Un celular y otros elementos personales de valor, como gemelos, también de oro, fueron parte del botín.