Justicia03/02/2015

El laboratorio del CIF, clave en el caso Nisman

Pedro Villagrán, ingeniero a cargo del laboratorio, dijo que se hará una búsqueda de partículas de pólvora que determinarán si hubo disparo o no. La tecnología superará la hasta ahora empleada.

Villagrán explicó que es una prueba muy común, que se hace ante la duda de la procedencia de partículas que pueden existir en las manos, prendas o cualquier parte del cuerpo de una persona que haya realizado un disparo.

Se eligió Salta, porque tiene uno de los 6 laboratorios a nivel país, con unos microscopios que realizan este análisis de manera sistemática y automática, buscando composición química y la geometría de las partículas, que determinará si hubo o no disparo.  Pedro Villagrán dijo que no se conoce más detalles de qué tipo de pruebas o cantidades se están enviando sobre esta causa. 

Comúnmente se trabaja con muestras superficiales que se toman con un producto que tiene un cinta de carbón pegajosa que se pasa en la mano o partes del cuerpo de la persona que se creen tienen restos, en este caso el fiscal Alberto Nisman, para determinar si él mismo se disparó en la cabeza o fue asesinado.

Fuente: FM Aries