Justicia20/10/2016

Detuvieron a ocho policías de Drogas Peligrosas con marihuana en un auto oficial

La Policía Federal interceptó a los efectivos en las calles de San Juan y Olavarria. Les secuestraron dos teléfonos celulares y 34 gramos de marihuana. Están detenidos e incomunicados.

Luego de un megaoperativo realizado en el macrocentro capitalino, ordenado por la fiscal Penal Gabriela Buabse, ocho efectivos policiales pertenecientes a la División de Drogas Peligrosas fueron detenidos mientras realizaban tareas investigativas en la intersección de San Juan y Olavarría. Durante una requisa se les secuestraron dos celulares y 34 gramos de marihuana.

Horas más tarde los efectivos de la Policía Federal, a cargo del procedimiento, fueron hacia el barrio Alta Tensión con otra orden de allanamiento donde secuestraron 82 pipas y detuvieron a una mujer y su hijo. Según fuentes consultadas por InformateSalta, se trataría de la esposa de uno de los cabos puestos a disposición de la justicia.

La fiscal explicó que “no se trató de un procedimiento casual, sino de una serie de medidas judiciales ya previstas, de las cuales tomó intervención el juzgado de garantías 2, a cargo del juez, Ignacio Colombo”.

Tras consultas de este medio, se pudo saber que los operativos en el marco de la causa continúan y se trasladaron a Oran y Tartagal, donde también se desarrollan operativos.
Por otro lado, InformateSalta dialogó con el jefe de la Policía Ángel Silvestre, quien explicó que: “Esta mañana mientras patrullaba por la zona norte de la ciudad me llamó el delegado de la Policía Federal, Fernando Chaín, para ponerme en conocimiento de una orden de allanamiento dictada por la fiscal penal 5 Gabriela Buabse”.

Silvestre explicó que solamente uno de los efectivos estaba investigado, “Al cabo investigado se le secuestraron dos teléfonos celulares y dentro de uno de los móviles se secuestró 34 gramos de marihuana. El era el único investigado, los otros fueron demorados por estar en ese momento dentro de los móviles”.

Al ser consultados por la procedencia de los automóviles secuestrado respondió: “Son móviles oficiales, pertenecen a la Policía de la Provincia pero no estaban ploteados. Se los utiliza para realizar investigaciones”.

Finalmente aseguró que “independiente a lo que disponga la fiscal pedimos un informe a la directora de Drogas para efectuar la suspensión inmediata de este efectivo”, además iniciaron los sumarios administrativos correspondientes. “La Secretaría de Seguridad, están disponiendo la instrucción del sumario pertinente”.