“Que nos saquen el feriado puente sería otro golpe”
Las economías de los operadores turísticos del interior, ya castigadas, y la eliminación provocaría otro perjuicio, afirmó una directiva de Cabra Corral.
La presidenta de la Cámara de Comercio del Dique Cabra Corral, Natalia Perotta, sostuvo que la eliminación de los feriados puente implicará “otro golpe” para las economías de los operadores turísticos del interior de la provincia.
La directiva afirmó que en la zona del municipio de Coronel Moldes y el Dique Cabra Corral “vivimos de los feriados, de las épocas altas, que son las vacaciones tanto en invierno como el verano, y de algunos fines de semana, dependiendo del clima”, explicó en declaraciones a Nuevo Diario.
La posibilidad de que se eliminen los feriados puente, que durante el año permiten tres días corridos libres, fue reactualizada recientemente por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien aseguró que en 2017 el ciclo lectivo podría comenzar en marzo para que los turistas puedan disponer de la segunda quincena de febrero, pero, para cumplir con los 190 días de clase, se eliminarían los feriados puente.
“Sería otro golpe, más allá del que estamos pasando con la economía, y se nota. Sería otro golpe para el año que viene”, sostuvo Perotta, quien destacó que los operadores y comerciantes de lugares que atraen turistas esperan los feriados para poder levantar las ventas.
“Hemos trabajado muy bien julio y agosto, septiembre normal, ahora es una época medio tirando a baja”, contó la dirigente.
Ojalá que no
Añadió que entiende a los otros comerciantes, no sólo a los relacionados con el turismo, que se ven perjudicados por los feriados puente al no trabajar, y también entiende los inconvenientes que pueden provocar a la educación, pero destacó que al “turismo se lo perjudica” si se saca estos feriados en los que los turistas pueden optar por realizar viajes dentro del país. “Sería una pena”, insistió y deseó que eso no ocurra, "ojalá que no", que los ministros de Turismo provinciales apoyen a las empresas turísticas locales y eviten que se saquen los feriados puente.