Educación24/10/2016

En busca de un lugar, otra vez largas filas de padres en el Scalabrini Ortiz

Padres de alumnos aguardan desde muy temprano para conseguir un asiento para el ciclo lectivo 2017. Hay 120 vacantes disponibles por la mañana y 80 por la tarde no se tomará examen de ingreso.

La misma postal, largas filas en busca de encontrar un lugar para sus hijos  se repite en varios establecimientos educativos de la ciudad. Hoy fue el turno del Colegio Secundario Nº 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, ubicado en Av. San Martín Nº 1767 (esquina Cnel. Moldes).

Desde muy temprano, e incluso algunos desde la tarde ayer, aguardan en los alrededores de la institución para conseguir uno de los 200 cupos con los que cuenta para el ciclo lectivo 2017. Se trata de 120 para la mañana y 80 para la tarde, según confirma un informe realizado por FM Cielo.

Uno de los padres explicó que es una situación que se repite cada año y que esta vez la mayoría augura poder anotar a sus hijos en el turno de la mañana.  “Según rumores puede ser que la mitad llegue  a entrar a la mañana y otros a la tarde. Yo intente en varios colegios y no pude, este es el último que quedaba,” dijo.

Según el testimonio de una madre, el ingreso se dará solo hasta completar el cupo sin ningún examen de ingreso. Quienes queden fuera deberán peregrinar en busca de otra escuela, mucha de ellas ya completas a esta altura del año.