Encuesta02/11/2016

Contra los partidos de fútbol en estadios céntricos: Juventud el peor

La opinión de los salteños fue dispar. Mientras que casi un 50% opinó que sólo se jueguen en el Martearena y no más en los estadios de los 3 principales clubes locales, Gimnasia y Tiro es el que menos resistencia genera. Juventud el peor.

La nota por la queja de vecinos del estadio de Central Norte, por los disturbios que deben soportar en la previa y después de cada partido, nos llevó a buscar la opinión de la gente sobre estos estadios que quedaron prácticamente encerrados en la ciudad. 
Pero no ocurre lo mismo con Gimnasia y Tiro, ya que los vecinos se sienten identificados con el club, lo quieren, son parte y no hay incidentes con las hinchadas, a pesar de que es el único que nunca cedió su localía en manos del estadio Martearena, donde Juventud hace de local, y hasta hace poco también Central.
Al respecto, decía un lector de InformateSalta: "Es increíble que en Salta capital en el macro centro existan tres estadios de fútbol, Gimnasia, Juventud y Central Norte, una locura, con el agravante que existe un hermoso estadio como lo es el Martearena. Lo que pasa es que ningún funcionario tiene el coraje de tomar el toro por las astas con este tema, ya no deben existir en el centro los estadios, Salta creció, un partido significa hechos vandálicos, corte de tránsito, veredas y calles inmundas, no se puede descansar con los bombos, etc..... una pena que nadie se anime".
Encuesta
Por eso hicimos una encuesta donde preguntamos si estaban de acuerdo con partidos de fútbol en estadios céntricos como el de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte.

Un 47.4% de los lectores opinaron que no, ya que por seguridad y por el bienestar de los vecinos todos deberían desarrollarse en el Martearena. En cambio, un 34.5% opinó que si deben seguir usándose esas canchas, porque siempre se ha jugado en ellas..

Indagando un poco más adentro de las opiniones, muchos consideraron que debe evaluarse caso por caso, y en ese sentido, Gimnasia y Tiro fue el más beneficiado, ya que el 14.4% dijo que debe seguir usando su estadio. Mucho más lejos, el 2.6% opinó lo mismo sobre la cancha del Legado Güemes, y tan sólo un 1% considera buena la utilización del estadio de la Lerma y San Luis.

Está claro que los tiempos cambian, la dinámica de la ciudad es otra, y los partidos de fútbol en canchas como la de Central Norte o Juventud, por ubicación y antecedentes, generan el rechazo de la población.

Participaron 1940 votantes en esta encuesta.