Cristina está en Tribunales para ser indagada por corrupción
La ex mandataria llegó a Comodoro Py para ser indagada por el juez Ercolini por haber favorecido, presuntamente, a Lázaro Báez en el reparto de la obra pública.
La ex presidenta Cristina Fernández ingresó esta mañana al juzgado de Julián Ercolini, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, para declarar como imputada en una causa por supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez, detenido por supuesto lavado de dinero.
Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de la ex jefa de Estado, se encontró en la planta baja con el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni y subieron juntos al despacho de Ercolini.
A su llegada la ex mandataria fue recibida por ex funcionarios de su gobierno, como el ex ministro Axel Kicillof y ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; así como numerosa cantidad de dirigentes que se acercaron para darle su respaldo.
Fuerte operativo de seguridad
La militancia kirchnerista convocada para "hacer el aguante" a la ex presidenta se apostó detrás de los tribunales federales de Comodoro Py, en la calle Letonia y su intersección con Antártida Argentina.
Por allí saldrá la ex mandataria después de la indagatoria, y en un "corralito" preparado especialmente para los periodistas ofrecerá una conferencia de prensa.
"Lo que hizo Patricia Bullrich es realmente otra verguenza. Blindar Comodoro Py como si fuera un narcotraficante el que va a declarar, y es nada más ni nada menos que un ex Presidente de la Nación", se quejó el abogado Gregorio Dalbón, que alertó que "quieren lastimar y mancillar el honor" de Cristina.
La amenaza de Recalde
El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, advirtió que si la Justicia determina que la ex presidenta Cristina Fernández vaya presa producto de las presuntas irregularidades por las que se la investiga "va a haber quilombo".
El legislador, además, denunció que existe contra la ex primera mandataria una "persecución que no tiene límites" por parte del "partido judicial" y apuntó específicamente contra "un grupúsculo de magistrados y fiscales", a los que evitó individualizar.
Recalde atribuyó la supuesta persecución contra la ex jefa de Estado a lo que definió como un "revanchismo característico" de lo que le "pasó al peronismo históricamente" cuando dejó de estar a cargo del Poder Ejecutivo.
Asimismo, el diputado nacional consideró que, "pese a toda la persecución y a todo el hostigamiento", la ex presidenta "crece" en "imagen" pública "en todos lados", al tiempo que adujo que eso ocurre "porque no hay en el país una persona que tenga la capacidad de liderazgo y de convocatoria que tiene Cristina Fernández de Kirchner".
Recalde, consultado por un periodista de radio Cooperativa sobre qué sucederá si la Justicia ordena detener a la ex primera mandataria, respondió: "Usted sabe qué cantan los muchachos. Si la tiran a Cristina al bombo... Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo. Eso cantan los muchachos. Es bastante claro, ¿no?".