Salta Basket intentará seguir por la senda ganadora
Esta noche, desde las 22 horas, se enfrentará con Hindú Club para seguir cortando la mala racha. El equipo de Los Infernales llegó este jueves a Chaco, donde aprovechó el tiempo para atender a sus lesionados.
Hoy a partir de las 22, Los Infernales jugarán su primer partido de la gira por tierras chaqueñas. El rival será nada menos que Hindú Club de Resistencia, combinado que enfrentarán por primera en su segunda incursión por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) temporada 2016/2017.El equipo de Ricardo De Cecco intentará estirar la buena racha tras un comienzo no muy bueno.
El plantel llegó este jueves a Resistencia, Chaco, aprovechando el tiempo para que varios de los Infernales se sometieran a sesiones de kinesiología, más precisamente con el especialista Matías Giménez, kinesiologo del Hindú Club, para la atención de los lesionados, como Rodrigo Haag, el alero santafesino quien cayó sobre el pie de uno de sus compañeros lo que le provocó la “fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho”. Tras el tiempo de recuperación estuvo por primera vez en la lista de los 12 el martes en el Delmi. Según cómo se presente la competencia, podría ingresar algunos minutos.
Frente a la adversidad de saberse diezmado con las lesiones, Ricardo De Cecco también sabe que hoy enfrentará a un rival que viene dulce. El “bólido verde”, como le dicen a Hindú, llegará tras ganar dos juegos seguidos de visitante frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, y Oberá TC de Misiones. En contrapartida, Salta también llegará ganador luego de superar a la villa chaqueña en su casa. En cuanto a los jugadores con los que no contará también intentará paliar esa situación con el nuevo refuerzo que se sumará en la gira. Se trata de Matías Fioretti, la nueva incorporación de Salta Basket, en esta oportunidad en carácter de “recambio” dado la lesión que sufrió Federico Parada.