La policía se defiende y da su versión sobre la detención del hincha ‘cuervo’
Tras el video publicado en InformateSalta, Hernán Tala, segundo Jefe de la Unidad Regional Nº 1, explicó que los efectivos fueron atacados previamente por los simpatizantes de Central Norte. Dijo que la causa está en manos de la Justicia.
El Crio. Mayor, Hernán Tala, segundo Jefe de la Unidad Regional Nº 1, aseguró que el video publicado en InformateSalta donde se observa la violenta detención a un hincha de Central Norte por parte de la policía, ocurrió el domingo 23 de octubre, en Av. Entre Ríos, y Adolfo Güemes, en el marco del partido frente a Deportivo Lastenia de Tucumán.
Tala, en diálogo con InformateSalta, explicó que el hecho fue protagonizado por un grupo de 30 o 40 simpatizantes, de barrio Norte Grande, quienes no tenían entrada para ingresar al estadio y atacaron a los efectivos policiales, ocasionando que varios de ellos resulten con lesiones, además de causar serios daños en los elementos de protección.
Tras la agresión, según sostuvo, los sujetos se dieron rápidamente a la fuga, pero los efectivos lograron darle alcance y demorar a once de los involucrados, que fueron puestos a disposición de la justicia. “Hay actuaciones penales al respecto”, dijo.
Con respecto a la responsabilidad de los uniformados, a quienes se acusa de abuso de autoridad, aseguró que lo deberá establecer la justicia, a lo que agregó que paralelamente dentro de la institución policial, también se evaluará la situación del personal interviniente.
Por último, sostuvo que en el último tiempo se ha reducido el índice de violencia dentro de los estadios, en virtud de la implementación del derecho de admisión a los inadaptados, que causan desmanen. “Creo que en el último tiempo se han llevado a cabo con total normalidad”, finalizó.