Educación11/11/2016

Bono: Por problemas de agenda, la negociación entró en impasse

Los gremios de AMET y ADP no participarán de la reunión prevista para hoy, debido a que tienen pactados diferentes encuentros con docentes en el interior de la Provincia. Esperan cerrar el acuerdo el lunes. Incertidumbre.

El secretario general de AMET, Eloy Alcalá, ante los micrófonos de FM Pacífico, calificó de ‘mala’ la reunión mantenida ayer con el Gobierno Provincial ya que no se presentó ninguna mejora con respecto a la oferta inicial de pagar dos cuotas de 1250 pesos, en los meses de noviembre y enero.

Alcalá dijo que la postura del gobierno es la misma de la semana pasada. “Nos dicen que no hay posibilidades de mejorar la oferta y eso complica mucho el panorama, realmente salimos bastantes preocupados y molestos por esta situación porque entendemos que esto ya se tendría que haber definido”, dijo.

Con respecto a la posición de los gremios, dijo que tras la negativa del Gobierno a pagar los 5 mil pesos solicitados, presentaron una nueva propuesta de tres cuotas de 1500 pesos, para acercar a las partes y poder avanzar en la negociación, pero no tuvieron respuesta positiva. “Hasta ayer ninguno de los gremios iba a firmar el acuerdo porque no estaban de acuerdo con los montos”, sostuvo.

Por otro lado, sostuvo que es probable que se suspenda la reunión prevista para hoy debido a que los gremios AMET y ADP no podrán estar presente debido a que deben cumplir con los encuentros con docentes en el interior de la provincia que ya estaban fijados de antemano.

Finalmente, aseguró que el objetivo es llegar pronto a un acuerdo y llevar tranquilidad a los docentes que están esperando los montos fijos para ir acomodando su canasta familiar y sus gastos. "Esperemos que el lunes se pueda avanzar y terminar con esta negociación”, concluyó.