Aguaray: Padres tomaron una escuela por supuestas irregularidades
Se trata de papás de jardineritos de “Villa Sagrada” que decidieron ingresar y poner candado al portón de acceso. Denuncian a la directora por maltratos y malversación de fondos.
Esta mañana, según informó FM Alba, un grupo de papás de jardineritos, de la escuela Nº 4844, ubicada en Villa Sagrada, Aguaray decidieron tomar la institución y colocar candados en el portón de acceso en reclamo a los malos tratos y la malversación de fondo de la Directora Lila Guzmán de Rodríguez
Ante esta situación, se hicieron presentes en el lugar las supervisoras Teresa Mustafá de Rodríguez y Miriam Sánchez que llamaron a la calma y se reunieron con todos los padres presentes. Teresa Mustafá señaló que "no se puede entender este comportamiento en gente civilizada" y advirtió que se labrarán actas correspondientes y se tomará una decisión correcta que deje tranquilos a los padres que hoy se manifiestan.
En voz de uno de los padres en protesta, una madre expuso que la directora Lila Guzmán de Rodríguez tiene la antipatía de una gran porción de papás de la escuela, por haber sido víctimas de insultos, burlas y otros malos tratos de parte de ella. A esto le agregan que ha malversado fondos de la Cooperadora Escolar.
"Tiene el dinero que ponemos los padres y lo que manda el estado. Cuando Cooperadora le pide los recibos, facturas, para hacer el informe, ella nunca los tiene, no los presenta", reveló la madre de un alumno.
"Nos hace comprar rifas, dar plata para esto y para lo otro y nunca vemos un resultado de nada, no sabemos qué hace con la plata", vociferó. El pedido de los padres es que saquen a esta docente y coloquen a una con antigüedad.