“Después de un año no sirve hablar de la pesada herencia kirchnerista”
Andrés Suriani, concejal del PRO, se refirió a la gestión de Macri y aseguró que la gente quiere resultados concretos. Destacó que la Argentina hoy es más transparente y el Congreso de la Nación dejó de ser la escribanía de gobierno. Desafíos.
A días de cumplirse el primer aniversario de gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación, Andrés Suriani, concejal del PRO, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “después de un año no sirve hablar de la pesada herencia kirchnerista” porque la gente quiere resultados puntuales y concretos.
No obstante, resaltó que ya se puede ver un importante cambio de paradigma, ya que la Argentina de hoy es más transparente y el Congreso de la Nación dejó de ser la escribanía de gobierno que fue durante tantos años. “Es un rasgo de institucionalidad”, dijo.
También analizó la gestión desde el punto de vista de la economía, y consideró que el gran desafío de Mauricio Macri es bajar la inflación. “La Argentina venía solventada en la emisión monetaria, con índices de inflación altísimos, y sin crecimiento durante los últimos 4 años, políticas que generaron mucha pobreza”, aseguró.
Con respecto a Salta, dijo que por primera vez en muchísimos años la ciudad tiene un presupuesto equilibrado. “Todavía no es autónomo, depende de la coparticipación, pero se realizará una importante inversión en obras pública, por lo tanto, si tengo que evaluar a Macri desde lo que dio a Salta estoy muy feliz y contento”, sostuvo.
Además agregó que el reto que tenemos los argentinos y los políticos es luchar contra la pobreza. “La Argentina no puede ser un país que tenga hambre porque tenemos producción de alimentos que exportamos al mundo, toda la dirigencia tiene que trabajar en esa dirección, tiene que haber un compromiso muy fuerte”, enfatizó.
Sobre las elecciones
Suriani manifestó que hay dos referentes muy importantes en la provincia, el gobernador Urtubey, quien lleva adelante su tercer mandato, y el intendente Sáenz, quien ganó mayoritariamente en la ciudad y lidera un proyecto político con la gran posibilidad de ser candidato a gobernador en el año 2019.
Por último, dijo que en el año 2017 van a realizar un gran esfuerzo junto a Gustavo Sáenz para mostrar a la política como una verdadera herramienta de formación al servicio de las grandes mayorías. “Estoy convencido de que esta obra pública que hemos conseguido va a redundar en beneficio de miles de salteños y también va a quedar reflejado en las urnas”, finalizó.