Interior06/12/2016

“En el hospital de Orán se pagaban guardias que no se hacían”

Esta denuncia la hizo el senador Pablo Gonzáles, quien señaló como responsable a la ex gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Liliana Canini. Además denunció que la obra de la Autopista que comenzó a construirse en el 2006 tiene serias fallas.

El senador Pablo González, en una entrevista por Radio Ciudad, abordó el tema relacionado con el funcionamiento del Hospital de Orán afirmando que "veo con buenos ojos la gestión del Ministro de Salud Mascarello especialmente en lo que hace al ordenamiento de APS que propone y que está poniendo en práctica, y que permitirá descongestionar los grandes hospitales de la provincia a través de centros de salud menores pero muy bien equipados".

El legislador también se refirió al control de las guardias que cumplen los profesionales que durante la gestión de la doctora Liliana Canini, "se pagaban y no se hacían" e incluso se daban casos de médicos que realizaban guardias en Embarcación en horarios en los que debían estar trabajando en el Hospital de Orán.

González afirmó que "ahora esta situación tan irregular se ha transparentado" y también habló que la problemática con la venta de los turnos y recordó que "yo ya tuve esa lucha cuando fui gerente y creo que el doctor Nicanor Sosa deberá enfrentarlo ahora" para dar un marco de seriedad y justicia en esa área tan caliente del Hospítal San Vicente de Paúl.

"La obra de la Autopista tiene fallas groseras"

Según el legislador la obra comenzó a hacerse en el 2006 y desde entonces no sólo han ido cambiando los presupuestos sino que desde entonces se notan en la construcción errores y falencias que ahora se notan como serios.

Tal es el caso de la falta de las rotondas de accesos a Yrigoyen, el puente aéreo en Tabacal que no tiene suficiente altura y ya "se lo tragó" un camión cañero y fundamentalmente el poco grosor de la cinta asfáltica que ya, antes de su inauguración, ya se ha roto y GONZÁLEZ se pregunta cómo será cuando pasen por ella los cinco mil vehículos diarios que se calcula la usarán.

El Senador recordó el vaticinio del ex diputado Marcelo Bernad, que años atrás ya advirtió sobre estas falencia y reconoció que sus dichos se han comprobado en la actualidad.