Municipal07/12/2016

El Centro de Adopciones lleva el nombre del taxista que murió intentando salvar un perro

La municipalidad de Salta decidió nombrar al lugar Matías Nicolás Mancilla en honor al joven que perdió la vida por un animal.

Este mediodía el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, en un acto muy emotivo, le dio el nombre de Matías Nicolás Mancilla al Centro de Adopciones de la ciudad, en honor al taxista que murió en su intento de rescatar a un perro que se ahogaba en un canal de la zona sur, el pasado 11 de noviembre.

Al respecto, en diálogo con FM Pacífico, el director general de Bienestar Animal, David Ferri, explicó que desde algún tiempo se encontraban pensando un nombre para el lugar.

Estábamos entre Julio Albarracín, que es quien creó la ley de protección a los animales y San Roque que es el santo de los animales y justo bueno, desgraciadamente Matías arriesgó su vida y la perdió por un animalito, así que fue idea del mismísimo Gustavo Sáenz que lleve este nombre,” dijo.

Además, destacó la construcción de veredas periféricas para recorrer la parte de control antirábico, canaletas a cielo abierto para mejorar el desagüe de la limpieza de los caniles y de puertas de aperturas en los caniles con separación en el medio.