Caso José María García: “No nos gustaría que empiece el juicio y él ya no esté”
Así lo manifestó el hermano del hincha de San Lorenzo, quien continúa cuadripléjico tras el incidente en 2014. La jueza Faber de la Sala V del Tribunal de Juicio se encuentra de licencia por lo que será reemplazada por el doctor Javier Aranibar. El juicio iniciaría el 13 de febrero del 2017.
Manuel García, hermano de José María, se manifestó conforme con que finalmente el juicio comience el 13 de febrero del año que viene, pese a que la causa corría peligro de prescribir debido a la lentitud con la actuó la justicia. Familiares y amigos del hincha de San Lorenzo juntaron firmas para que el juicio se lleve a cabo.
“Tomamos la noticia de la mejor manera porque ya era tiempo que comience el juicio. Hace 5 días se nombró al nuevo juez, Javier Aranibar, quien llamó personalmente a toda la familia para que hablamos con él. Se fijó la fecha para el 13 de febrero del año que viene”, sostuvo García en diálogo con InformateSalta.
La jueza Mónica Faber de la Sala V del Tribunal de Juicio se encuentra de licencia, por lo que el doctor Aranibar juró como juez remplazante en la causa.
“Le pedimos al juez que salga lo más rápido posible porque no nos gustaría que llegue el día del juicio y José ya no esté”, expresó Manuel, quien agregó que José María “sigue en estado de cuadriplejía pero empezaron a aparecer problemas, el organismo ya no está funcionando muy bien. Sigue en Salta pero los médicos no lo quieren tocar mucho porque está en estado crítico”.
Recordamos que el 29 de enero de 2014, en la salida de un partido de San Lorenzo, José María fue brutalmente golpeado. Por la agresión fueron imputados Mauro Cabral por tentativa de homicidio en contra de José María García, y otras tres personas por agresión con arma impropia.