Nacional14/12/2016

Ganancias: El Gobierno convocará al diálogo a sindicatos, gobernadores y legisladores

Marcos Peña y Rogelio Frigerio aseguraron que se buscará el consenso con todos los sectores con el objetivo de no desfinanciar al Estado. "No son reuniones pera la foto, son reuniones de trabajo" afirmó Frigerio durante la conferencia de prensa en Casa Rosada.

Mientras siguen las repercusiones y las voces respecto al debate por el Impuesto de Ganancias, que ha concentrado la atención del país, el gobierno salió a hablar con respecto a este tema, con la conferencia de prensa que realizó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Desde Casa Rosada, acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, Peña afirmó que "el  Presidente nos planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores involucrados, para buscar una solución en el marco de la responsabilidad y la seriedad con que siempre hemos planteado que se debía dar esta discusión", esto con respecto a la convocatoria al diálogo entre Congreso, gobernadores y la CGT en busca de un acuerdo que permita sancionar la reforma del impuesto a las Ganancias.

Del mismo modo, Peña aseveró que el Presidente fijó esta línea de acción durante la reunión de la mesa de coordinación del Gobierno que se realizó por la mañana en la residencia de Olivos. En este llamado al diálogo, apuntó que la misma tarea cumplirá el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en ese cuerpo legislativo, y dijo que también se abrieron canales de diálogo con la CGT.

Queremos hacer reuniones de trabajo con el mundo de los representantes de los trabajadores, los senadores, diputados y con los gobernadores también, y llegar a un acuerdo siempre dentro de la responsabilidad institucional que todos tenemos", agregó el jefe de Gabinete.

"Lo que nosotros no vamos a promover son aquellas cosas que vayan a alterar el ciclo inversor y de construcción de confianza que permitan el crecimiento en la Argentina,  que es la máxima prioridad que hoy tenemos",  sostuvo Peña de forma contundente ante la prensa.